¿Chocolate y deporte? Créeme combinan genial.


¿Chocolate y deporte? Créeme combinan genial.

Diversos estudios científicos confirman los beneficios del chocolate en el deporte. Así que si bien ya lo practicas o estás pensando en comenzar; seguro que el contenido de este post va a ser de tu interés…cualquiera le dice que no a un trocito de chocolate.

pexels-photo-126401

Qué el chocolate no es ese coco feo que nos han pintado durante años ya lo habíamos descubierto, e incluso nos hicimos eco en varios post de este blog:

Para adelgazar, he llegado a la Conclusión que el Chocolate puede ser la Solución…

Regala belleza, regala chocolate!

using-canva

Pero que ahora sea uno de los básicos en la dieta de los que aman la vida sana y el deporte ya son palabras mayores…Que sí que sí, que lo mismo que antes veías a un deportista de élite comer un plátano como símbolo del ” voy a darlo todo”, a partir de ahora lo puedes ver comiendo unas cuantas onzas de chocolate bajo el mismo lema.

pexels-photo-94439
El chocolate debe ser lo más oscuro y puro posible

No es de extrañar si valoramos todo lo que puede ofrecer a un deportista:

  • Previene las lesiones. Por su gran aporte de Magnesio
  • Protege de los daños del sol. Gracias a los antioxidantes que contiene.
  • El chocolate previene el infarto. Lo veíamos en un post anterior y será interesante para los que llevan su cuerpo al límite.
  • Es pura energía ya que en su mayoría está compuesto por  hidratos de carbono
  •  Aporta fuerza de inmediato, eso está claro.  Pero además de este chute a corte plazo, el cacao actúa también a largo plazo.

Prueba de ello es la conclusión a la que llegó un estudio de la  Universidad de California,  que se basó en pacientes con daños en las mitocondrias del músculo y  observó tras tres meses de ingesta de cacao,  un aumento en la cantidad de estas. Con lo que personas con fatiga, dificultad para caminar, e incluso para respirar experimentaron una cierta mejoría.

petrol-stations-1664615_1280

El alimento en cuestión es tan buen combustible que en la Universidad Warwick crearon un coche biodegradable que usaba el cacao en lugar de gasolina.

                         Como dirían Guillermo Summers e Ignacio Salas:

                                                      Diesel gustazo…Diéselo

Hay 1 comentario

Add yours