La Navidad con calidad en Gijón, se disfruta con los dulces de San Antonio


La Navidad con calidad en Gijón, se disfruta con los dulces de San Antonio

Cualquier época es buena para buscar la calidad en nuestra mesa pero si hay una en la que sería imperdonable llevarnos cualquier cosa a la boca es la Navidad.

En San Antonio lo sabemos muy bien, después de más de 40 años dando el toque dulce en los menús navideños de Gijón. Esta calidad por mucho que rime, no es casualidad, y es fruto de un cuidado trabajo que comienza a finales de Noviembre, y en el que se cuida detalladamente la materia prima, las proporciones de los ingredientes, el elaborado artesanal y el respeto a la tradición desde nuestro propio obrador en Gijón. Y al final todo eso se nota en el sabor de cualquiera de nuestras 15 variedades de turrón. Además hay que tener en cuenta, que los dulces navideños están compuestos en su mayoría por frutos secos. Este alimento es beneficioso para la salud, aportando energía y minerales difíciles de encontrar en otros alimentos.

El turrón de san antonio puede llevar hasta un 60% de fruto seco

Son muchas las diferencias de un turrón artesano con uno industrial. Una de las más importantes en la proporción de almendra o avellana que utilizan. Muchos industriales no es que contengan una proporción baja de estos, es que directamente no tienen ninguna sustituyendo esta por esencias. De esta manera se pierden todas las propiedades beneficiosas para la salud de estas delicias navideñas.

algunos Polvorones, mazapanes y turrones industriales solo llevan esencia de fruto seco

Otra opción muy usada por los fabricantes a gran escala de dulces de Navidad es sustituir los ingredientes tradicionales como pueden ser la almendra y la avellana por el cacahuete, fruto seco de bajo coste y que no se corresponde en absoluto con la receta milenaria.

En San Antonio llevamos desde 1975, formando parte de la tradición confitera de Gijón y con ello de la tradición de muchas familias de la ciudad que en Navidad acuden sin falta a por nuestros Polvorones, Mazapanes, Glorias y Turrones artesanos. Los niños de aquella epóca han crecido con la ilusión de comer la anguila de mazapán de San Antonio o una parte del enorme Cocodrilo de más de 35 kilos que cada año preside el escaparate de nuestra Confitería.  Y hoy en día son ellos quienes llevan a sus hijos con toda la ilusión a elegir los diferentes dulces para la cena de Nochebuena, el día de Navidad o la tarde de Reyes.

Nuestro escaparate se llena de la ilusión de los mas peques al ver al grandioso Cocodrilo de turrón que pesa más de 35 kilos.

A pesar de ser una confitería que respeta el buen hacer tradicional, nos ha gustado siempre investigar e innovar en sabores y formas y así ofrecer novedades a nuestros clientes. Una de las que más ha gustado en Navidad han sido los turrones con forma de Cazuela con Fabada, Garbanzos, Huevos con Bacon o los incorporados este año: Turrones con forma de  Panoya, Coco y Melocotones. Están elaborados con delicioso turrón blanco o de coco en el caso de este y con una laboriosa ejecución que hace que parezcan tan reales que más de uno queda con las ganas de un buen plato de cocido.

este año podrás disfrutar del mejor turrón artesano con forma de panoya, fabada o coco.

 

¿Qué ganas de probarlo verdad? Pues no esperes para reservar el tuyo bien para disfrutarlo o para hacer ese detalle navideño que este año no dejará indiferente a nadie.

Puedes contactarnos en el 985 39 26 25

¡Feliz y Dulce Navidad!

Hay 1 comentario

Add yours