¿Por qué sí podemos comer bollería artesanal?
La mala fama, ganada a pulso por otra parte, de la bollería industrial ha arrastrado consigo al producto que día a día y como lleva haciéndose desde hace más de un siglo, sale de los obradores de las pastelerías tradicionales: La Bollería Artesanal.
Y para que conste en acta, las diferencias entre ambas, juguemos a los Siete Errores:
INDUSTRIAL ARTESANAL
1.Calidad Materia primas Baja- abaratar Costes Muy Alta
2.Calorías Mayor aporte Menor aporte
3.Grasas Hidrogenadas Sí No
4.Sabor En ocasiones pésimo Siempre exquisito
5.Conservantes Siempre Nunca. Elaboración diaria
6.Nutrientes Escasos Aporta. Leche, huevos…
7.Dieta equilibrada No incluir Sí
No hay que confundir en absoluto un producto con el otro. Sí la bollería industrial es nociva para la salud, lo es por contener grasas hidrogenadas, que en la artesanal no se utilizan. Además en esta última exclusivamente se utilizan materias primas de la más alta calidad y la elaboración diaria garantiza que lo que nos comemos no lleva más conservantes que nutrientes, como ocurre en la industrial. Como si no una crema aguanta semanas, cuando todos sabemos que en dos días se puede estropear?
Los ingredientes de la bollería artesanal son nutrientes que forman parte de una dieta variada y equilibrada: Harina, leche, huevos, azúcar etc.. Y que además de todo ello llevan mucho cariño y dedicación de manos de los expertos pasteleros de nuestras ciudades, qué mantienen la tradición en sus obradores…
Ahora te explicas por qué sabe tan bien a que sí?