¿Chocolate y deporte? Créeme combinan genial.
Diversos estudios científicos confirman los beneficios del chocolate en el deporte. Así que si bien ya lo practicas o estás pensando en comenzar; seguro que el contenido de este post va a ser de tu interés…cualquiera le dice que no a un trocito de chocolate.
Qué el chocolate no es ese coco feo que nos han pintado durante años ya lo habíamos descubierto, e incluso nos hicimos eco en varios post de este blog:
Para adelgazar, he llegado a la Conclusión que el Chocolate puede ser la Solución…
Regala belleza, regala chocolate!
Pero que ahora sea uno de los básicos en la dieta de los que aman la vida sana y el deporte ya son palabras mayores…Que sí que sí, que lo mismo que antes veías a un deportista de élite comer un plátano como símbolo del ” voy a darlo todo”, a partir de ahora lo puedes ver comiendo unas cuantas onzas de chocolate bajo el mismo lema.
No es de extrañar si valoramos todo lo que puede ofrecer a un deportista:
- Previene las lesiones. Por su gran aporte de Magnesio
- Protege de los daños del sol. Gracias a los antioxidantes que contiene.
- El chocolate previene el infarto. Lo veíamos en un post anterior y será interesante para los que llevan su cuerpo al límite.
- Es pura energía ya que en su mayoría está compuesto por hidratos de carbono
- Aporta fuerza de inmediato, eso está claro. Pero además de este chute a corte plazo, el cacao actúa también a largo plazo.
Prueba de ello es la conclusión a la que llegó un estudio de la Universidad de California, que se basó en pacientes con daños en las mitocondrias del músculo y observó tras tres meses de ingesta de cacao, un aumento en la cantidad de estas. Con lo que personas con fatiga, dificultad para caminar, e incluso para respirar experimentaron una cierta mejoría.
El alimento en cuestión es tan buen combustible que en la Universidad Warwick crearon un coche biodegradable que usaba el cacao en lugar de gasolina.
Como dirían Guillermo Summers e Ignacio Salas:
Diesel gustazo…Diéselo