A falta de Pan… buenas son tortas???


¡¡Las que nos darían nuestras abuelas si levantarán la cabeza y vieran a dónde hemos llegado!!. Somos la sociedad del quiero algo y lo quiero ya….Todo va tan rápido, verdad??…Cómo va ser que si quiero una tortilla de patata para cenar, a los  5 minutos exactos de entrar por la puerta de casa, no la voy a tener…o si un Domingo cualquiera sin haber pasado por la pescadería el día antes, me apetece «cocinar» una paella de «marisco» o prepararme un buen costillar a la barbacoa en 15 minutos sin haber visto ni una brasa. Pues claro….qué problema hay?…En realidad si lo hay y gordo.

Tortilla (2)
Delicias de la gastronomía patria más plastificadas que un DNI

pollo y costilla arroz

Y la gran perjudicada es nuestra salud...junto con por supuesto el paladar, que también sufre lo suyo como victima de las barbaries de Juan Palomo. Estos productos están preparados con métodos industriales, congelación y para compensar, la falta de paciencia y el cariño con el que se hacen las cosas artesanalmente llevan todo tipo de aditivos que pueden ser de todo menos saludables. Grandes cantidades de colesterol y sal, necesario para la conservación pero también para añadir sabor, son su gran aportación a nuestra alimentación. Sin olvidarnos de conservantes, colorantes, aromas de todo tipo….en fin que es para pensárselo dos o tres veces.

gasolinera

El pan es otro ejemplo de la Vida Loca que llevamos. Hasta en las gasolineras puedes hacerte con una barra en cualquier momento. Y no digo yo que esto no sea útil en un momento de apurón… Pero no nos engañemos, este pan no es igual que el pan hecho cada madrugada en un obrador a pequeña escala, sin aditivos y sin congelación… Y con tanto mimo que casi se podría poner el nombre de cada cliente en su barra de cada día….El cuarto de Patricia, la de medio poco cocida de Josefa, las chapatinas de Manolo…

20150203_111316 (2)

La buena noticia es que  se está produciendo una vuelta a lo tradicional, a lo cocinado poco a poco, a la elaboración con los mejores ingredientes y por supuesto, con mucho cariño.Para nosotros, es un gusto contribuir a esta manera de entender la vida… A que los pequeños placeres se disfruten despacito, aportando lo mejor a la salud de nuestros clientes.

Especialidades Saladas