Asssuuucaaaar!!
Si existe un gran coco feo y malo, requetemalo y más feo aún dentro del mundo de las dietas y la vida sana ese es el Azúcar!!
Pues resulta que si nos paramos a ver los beneficios que un consumo moderado, una vez más esta es la clave, puede tener sobre nuestra salud, este no es ni tan feo ni tan malo.
1.Comencemos por el cerebro, que el solito ya gasta el 20% de la glucosa que consumimos, necesitando esta dosis diariamente para poder mantenerse despierto y trabajar con más concentración.
2. En la construcción de tejidos cuya etapa principal es la infancia, el azúcar juega un papel muy importante. Y ya en la edad adulta es relevante su importancia en los distintos procesos de cicatrización y en la misma linea su contribución a la salud de la piel.
3.Músculos e higado también son dos grandes beneficiados del dulce ingrediente, ya que ambos necesitan reponer los depósitos de glucógeno para que todo marche correctamente.
4. Ayuda a la asimilación de la Proteína. Elemento básico de nuestra dieta.
5.Contribuye al buen funcionamiento del Sistema Nervioso. Evitando alteraciones en el mismo. Su poder calmante es tal que hay varios médicos que aconsejan su ingesta antes de acostarse como remedio ante el insomnio.
6. Y aunque nos cueste creerlo su consumo es fundamental en una dieta de adelgazamiento ya que si este es moderado ayuda a que no aparezca la temida ansiedad desmedida que mandaría al traste todos los esfuerzos previos.
Necesitáis más??? Yo Sí…Más AZZUUCCAAAAARRR