Con esos días por delante…necesitan un buen desayuno!!
A estas alturas de la película, la rutina del curso ya está mas qué asentada e incluso se podría decir que ya casi está recalcada, o así lo sentimos y sobre todo sufrimos en esos días interminables.
Está claro que los peques, y los que ya no lo son tanto, necesitan un extra de energía para llegar en pie a las esperadas vacaciones. Pues para ello no podemos perder de vista el que según los expertos debe proporcionar el 25% de nuestro aporte diario. EL DESAYUNO
“Se cree que el desayuno es la comida más importante del día”, opina William Cochran, exmiembro del Comité de Nutrición de la American Academy of Pediatrics y Vicedirector del Departamento de Pediatría de Geisinger Clinic en Danville, argumenta que “Por ser la primera comida, pone el cuerpo en marcha para el resto del día”.
Pese a ello, como revela un estudio realizado entre niños y jóvenes españoles de hasta 24 años, el 8% acude al colegio sin haber metido nada en el estomago y solo un 26% comienza la jornada con un desayuno completo. Pero por si esto fuera poco un 4.1% pasa la totalidad de la mañana sin ingerir ningún alimento.
Este estudio debe alarmarnos más, si lo unimos a los que demuestran que el ayuno influye y mucho en la falta de concentración y el rendimiento escolar, ralentizando la velocidad de reacción en pruebas psicométricas y aumentando el número de errores.
Pero no queda ahí la cosa, el no incluir el desayuno entre las ingestas del día, como ya vimos en post anteriores ( click aquí) hace crecer la probabilidad de desarrollar obesidad, junto con todos los problemas de salud que esta trae consigo.
¿Qué debe de llevar un buen desayuno?
¿Cómo lograr qué niños y jóvenes desayunen?
- Cena Ligera. Si cenaron como reyes, desayunarán como mendigos….mejor al revés!!
- Tiempo. Para un desayuno completo es indispensable. Un tiempo antes a dormir y listo!
- Hazlo apetecible.Por qué en los hoteles lo comeríamos todo, la presentación ayuda y mucho!
- Ponselo fácil. Prueba con la bollería, si es artesanal como la de San Antonio, es saludable.
- Todos juntos. En familia, daremos ejemplo y será un rato agradable.
La verdad es que merece la pena esforzarnos hasta que se convierta en habito, una sana costumbre que llevarán toda la vida con ellos y que les hará personas más sanas y felices…
Y eso al final es lo que buscamos todos los padres, verdad?