El chocolate previene el infarto
Que el chocolate es un gran aliado para el corazón y sobre todo para los que están rotos…es de todos sabido y por la mayoría experimentado. Esto se debe a su gran aporte de triptófano que aumenta la producción de serotonina, lo que hace que funcione como un autentico antidepresivo natural. Pero hoy no nos centraremos ahí, sino en la ayuda que representa para nuestro corazón ,pero como preventivo de accidentes vasculares.
El chocolate negro evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos pero además, no solo funcionaria como preventivo, sino ayudando a recuperar la flexibilidad de las arterias que la han perdido.Y tanto la rigidez arterial como la adhesión de los leucocitos a los vasos sanguíneos son factores que juegan un papel decisivo en la arteriosclerosis. Que para los que por suerte no estáis muy duchos en la materia, os cuento que es la obstrucción de las arterias y por la que se producen los infartos, las anginas de pecho y accidentes cerebro vasculares .
Este hallazgo aparece publicado en FASEB JOURNAL, la revista de la Federación Americana de Sociedades para la experimentación biológica y se basa en un estudio llevado a cabo en 44 personas con sobrepeso de mediana edad ,durante dos períodos de cuatro semanas, con una ingesta diaria de 70 gramos de chocolate .
El resultado ha sido tan decisivo que tanto los científicos que han llevado a cabo el experimento como la revista que lo publica no descartan que esto abra la puerta a nuevas terapias. Pero de momento nos quedaremos con las tradicionales…no sé vosotros pero yo empiezo ¡¡ YA!!.