¡Pierde peso desayunando pasteles!


Audrey

De todos es sabido que es saludable hacer un desayuno completo…pero ahora vamos mas allá gracias a el estudio realizado por científicos israelís ¡¡¡El completo incluye postre!!! y no nos referimos a fruta o yogur, si no a un postre de los que te alegran el día , por ejemplo un pastel con chocolate. Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv argumentan que un desayuno de 600 calorías, que incluya el postre, además de otros carbohidratos y proteínas, puede ayudar a perder más peso y a mantener esa pérdida a largo plazo.

Desayuno 2

Según el estudio, la clave está en una mayor cantidad de calorías a primera hora, momento en el que el metabolismo se encuentra más activo. Y en mantener el consumo calórico diario sin sobrepasar las 1.600 en hombres y las 1400 en el caso de las mujeres.

grupo

En el experimento duró 32 semanas y participaron en el 193 obesos clinicamente diagnosticados, eso sí ninguno de los cuales tenía diabetes. Fueron divididos en dos grupos. Los primeros debían seguir una dieta baja en carbohidratos que incluía un desayuno de 300 calorias, mientras que los segundos, más afortunados, comenzaban el día con sus desayunos bien completitos ( incluyendo azucares y grasas) de 600 calorías.

medir control

Los investigadores realizaron controles durante diferentes periodos a lo largo del estudio. A la mitad del mismo tanto los participantes de un grupo como de otro habian bajadon la misma cantidad de kilos , una media de 15 por persona. Pero los datos mas sorprendentes llegan después en la segunda parte.Los participantes en el grupo de bajo carbohidratos volvieron a aumentar de peso, un promedio de 10 kilos por persona, pero los participantes en el grupo de los desayunos abundantes perdieron otros 7 kilos cada uno.

cientificos

Y aquí viene la traca final, al concluir el experimento, ocho meses después,  los participantes que desayunaron todos los días con todo lujo de azucares, grasas y proteínas habían bajado la friolera de 18 kilos más que los sufridores del primer grupo.

uno gordo y otro delgado

Según la profesora Daniela Jakubowicz, quien dirigió el estudio: “Esto muestra que para que una dieta pueda adoptarse y formar parte de un nuevo estilo de vida, debe ser realista. Para tener éxito en la pérdida de peso corporal es mejor reducir las ansias por comer que pasar privaciones “

Dra Daniela
La Dra. Daniela Jakubowicz

La profesora cree que la protagonista de este sorprendente resultado está en la hormona ghrelina, que regula el apetito, y que puede “calmarse” con una combinación adecuada de proteínas y azúcar.

“El alimento matutino provee energía para las tareas del día, ayuda al funcionamiento cerebral y reactiva el metabolismo, lo cual lo convierte en parte crucial de la pérdida y mantenimiento del peso corporal”, explica la investigadora.

bascula

“Y el desayuno es el alimento que regula más exitosamente a la ghrelina”.

“Aunque el nivel de ghrelina se incrementa antes de cada comida, puede quedar suprimido de forma más efectiva durante el desayuno”, agrega.

Tal como explica la profesora , “intentar evitar los dulces totalmente puede crear una adicción psicológica a esos alimentos a largo plazo”.

“Agregar un postre al desayuno puede ayudar a controlar el ansia de azúcar durante el resto del día”, afirma.

chica con tarta

“Para tener éxito en la pérdida de peso corporal es mejor reducir las ansias por comer que pasar privaciones”, concluye.

Pues nada amigos, que tendremos que hacer el sacrificio de desayunar pasteles…Qué se le va a hacer!!.  Os dejamos unas directrices para esta semana por si no sabéis por donde empezar…jajaja.

20150525_112603
Lunes: Clavo
20150525_112502
Martes: Pionono
20150317_135340 (2)
  Miércoles: Tréboles y Roscas
20150421_132659
Jueves: Croissant de Chocolate
2015-02-26 13.58.40
Viernes: Trufas
2015-02-26 13.50.54 (2)
                Sábado: Semifrío de Limón
IMG_20150210_164318
Domingo: Pinochos